Sobrasada artesana

Sobrasada artesana

100% Natural

3,64 €
¿Como quieres la sobrasada?
  • Rodaja 250 gr.
  • Entera 1.5 KG

Curación

2 meses, pero todo depende del tamaño de la pieza, a más tamaño, más tiempo de curación.

Elaboración

Nuestra sobrasada está elaborada de manera artesanal con tocino y magro de cerdo picados y amasados junto con el pimentón natural.

Después es embutida en tripa natural de cerdo y se cura en secadero natural. 

Nuestros cerdos

Los cerdos Porcellet se han ido seleccionando a partir de razas rústicas con elevada calidad cárnica, como son el Duroc, el Hampshire y el negro Mallorquín, hasta crear unos individuos a los que llamamos cerdos Porcellet.

Estos animales se alimentan a base de cereales nobles, oleaginosas y proteína de soja. Viven en habitáculos con acceso al exterior, donde poseen una amplia extensión de terreno así como charcas de barro para refrescarse.

Todo esto le confiere a la carne unas características muy peculiares, puesto que siendo un cerdo de capa blanca se asemeja bastante al cerdo Ibérico, pero con una cantidad de grasa inferior.

Nota de cata

Nuestra sobrasada tiene un aroma y textura muy característicos.

Es de sabor suave, color rojo anaranjado y textura untuosa y cohesionada.

Origen

Para elaborar la sobrasada utilizamos nuestros propios cerdos.

Somos productores con la calificación de Castelló Ruta de Sabor, ya que todas nuestras instalaciones y elaboraciones se llevan a cabo dentro de la provincia de Castellón.

Presentación

Pieza entera de 1,5 kg.

Rodaja de 250 gr.

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco.

Una vez abierta se ha de conservar en el frigorífico a una temperatura entre 0ºC y 8ºC, cubriendo la parte que se ha cortada con film.