Jamón Porcellet Gran Reserva
Jamón Porcellet Gran Reserva
Jamón Porcellet Gran Reserva
Jamón Porcellet Gran Reserva

Jamón Porcellet Gran Reserva

100% Natural

63,64 €

Curación

20 meses

Peso

Entre 7,5Kg y 8 Kg

Elaboración

Elaborado de manera artesanal, con muy poca sal y con una curación lenta, sin estufages ni regulación térmica artificial.

Nuestros jamones están curados en unas instalaciones de muy poca capacidad en Villahermosa del Río, es el único secadero ubicado dentro del Parque Natural del Penyagolosa.

Nuestro Cerdos

Los cerdos Porcellet se han ido seleccionando a partir de razas rústicas con elevada calidad cárnica, como son el Duroc, el Hampshire y el negro Mallorquín, hasta crear unos individuos a los que llamamos cerdos Porcellet.

Estos animales se alimentan a base de cereales nobles, oleaginosas y proteína de soja. Viven en habitáculos con acceso al exterior, donde poseen una amplia extensión de terreno así como charcas de barro para refrescarse.

Todo esto le confiere a la carne unas características muy peculiares, puesto que siendo un cerdo de capa blanca se asemeja bastante al cerdo Ibérico, pero con una cantidad de grasa inferior.

Nota de cata

Son jamones de elevada calidad cárnica y grasa infiltrada que nos confiere un gran sabor, limpio y persistente sin ser excesivamente salados. La grasa blanca nos ofrece suavidad y textura suave. Son jamones con un color muy especial y muy distintivo, que se podría definir como rosa intenso. Son piezas alargadas, de caña media y con pezuña desgastada. 

Castelló Ruta de Sabor

Somos los únicos productores de jamón con la calificación Castelló Ruta de Sabor, ya que es un jamón que desde que nace el lechón hasta que se seca el jamón, su proceso está certificado y reconocido por Castelló Ruta de Sabor.

Presentación

Enfundado dentro de una bolsa y en caja individual.

Conservación

Una vez recibido el jamón, quítele cualquier envoltorio.

Consérvelo en un lugar fresco y seco, preferiblemente en un jamonero o colgado y lejos de la luz directa.

Cuando haya empezado a cortar, proteja el corte con un paño limpio que no suelte pelusa.